Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Cómo ahorrar en el mantenimiento del ascensor

17th agosto, 2020
Cómo ahorrar en el mantenimiento del ascensor

Claves para ahorrar en el mantenimiento del ascensor

Una de las grandes preocupaciones entre la comunidad de propietarios es cómo ahorrar en el mantenimiento del ascensor. Cuando buscas acerca de esto, una de las primeras cosas que encuentras es sobre el gasto energético que conlleva. Sin embargo, hay otros puntos que puedes considerar y que tienen igual importancia en este tema, como la potencia que tiene, las empresas que pueden ayudarte en el mantenimiento y otras coberturas que puedes tener en relación a un contrato de mantenimiento.

Busca presupuestos y compara
A pesar de que muchos se quedan con el servicio de la empresa que ha fabricado e instalado el ascensor, una alternativa mejor es que busques otras empresas que ofrecen exclusivamente el servicio de mantenimiento de ascensores de la marca que tienes. De esta forma verás que varias de estas compañías te pueden ofrecer una buena calidad de servicio pero a un precio más bajo. No obstante, hay que procurar que estas empresas tengan experiencia dentro del sector y asegurarse de que el servicio va a ser de calidad. Es mejor no trabajar con marcas desconocidas y estar muy atentos a que un descenso en el precio no va a significar un servicio peor, ya que a la larga un mal mantenimiento puede suponer mayor gasto por averías graves.

¿Se pierde garantía por escoger otra empresa de mantenimiento?
La garantía es un aspecto que siempre preocupa cuando se adquiere un ascensor ya que se trata de una gran inversión. Sin embargo no habrá problemas con ella si contratas una empresa diferente a la que hizo la instalación o al fabricante.

Contrata una cobertura según tus necesidades
En vista de que hay varios tipos de contratos de mantenimiento, tienes que escoger el que realmente se ajuste a tus necesidades para que no haya pérdida de dinero. Así como con los seguros, puedes contratar el básico, semi riesgo, todo riesgo, entre otros, pero si el ascensor está entre los años de garantía no es necesario que tengas un contrato a todo riesgo. Recuerda, el ascensor difícilmente va a necesitar grandes reparaciones en sus primeros años de funcionamiento.

Por otro lado, no te fijes únicamente en el precio de los contratos, sino de la duración de los mismos, las penalizaciones, coberturas y prórrogas. Hay contratos que incluyen ciertas piezas cuando un ascensor se daña, así que verifica igualmente este detalle. No olvides que la calidad del servicio es importante, exige un servicio de calidad porque es necesario evitar riesgos.

No hagas contratos extensos
Vincúlate solo por el tiempo que sea necesario. Lo recomendable es adquirir un contrato de máximo 5 años –aunque hay algunos de 2 años, pues hay renovaciones donde se cambian las condiciones del contrato. Verifica antes y luego decide si continuar con dicha empresa. Otra opción es vincularte por un tiempo largo pero con penalizaciones bajas en el caso de que decidas terminar con el contrato antes de la fecha estipulada.

Empieza a buscar empresas antes de que se venza el contrato
Hay ocasiones en que se debe avisar al proveedor del mantenimiento con meses de antelación que no se va continuar con el contrato, así que deberás buscar con tiempo suficiente cuáles otras empresas hay disponibles y los contratos que estas tienen. También debes asegurarte que no sea el tipo de contrato que se prorrogue de forma automática cuando se acerca la fecha de vencimiento, pues algunas veces estas prórrogas significan aumento de precio o penalizaciones.

Gasto energético
Cambiar ciertas cosas relacionadas al gasto energético es una de las formas de ahorrar en el mantenimiento del ascensor, como cambiar la iluminación que se utiliza. La luz LED puede ser más costosa que las luces convencionales pero a largo plazo resulta ser la más factible, pues ahorras hasta un 80% de electricidad de lo que consumen las bombillas convencionales. Asimismo se pueden instalar detectores de movimiento para que de esta forma la luz no esté encendida todo el tiempo.

No subrogarse a contratos firmados por el promotor
Si te acabas de mudar a un piso nuevo, lo primero que debes hacer es decidir sobre la subrogación de los contratos firmados por el promotor. Muchas veces estos contratos de mantenimiento no tienen las mejores condiciones para los propietarios y al final eres quien termina asumiendo las condiciones. Estudia el contrato a detalle y verifica si este te es beneficioso o es mejor buscar una empresa de mantenimiento por tu cuenta. Busca alternativas y negocia condiciones acerca de este servicio.

 

Si quieres saber cuál sería la mejor opción para el mantenimiento el ascensor en tu edificio, contacta ahora con Ascensores Abando: somos especialistas en instalación y mantenimiento de todo tipo de elevadores en Bilbao y estamos aquí para todo lo que necesites, sin compromiso.

Llámanos ahora al 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y comenzaremos a estudiar tu caso hoy mismo. ¡No lo dejes para mañana!