Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

Animales en el ascensor, ¿sí o no?

15th enero, 2018
Animales en el ascensor

Animales en el ascensor

¿Es legal usar el ascensor acompañado de un animal?

Animales en el ascensor, ¿buena o mala idea? Si vives en una comunidad en la que uno o más vecinos (o tal vez tú mismo) tengan animales, seguro que en más de una ocasión ha surgido algún conflicto por su presencia en las zonas comunes… y, específicamente, por su presencia en el ascensor del edificio.

Obviamente no hay ningún problema el hecho en sí de tener animales, ya que una vivienda es una propiedad privada. Pero cuando se trata de llevar contigo a los animales en el ascensor es muy habitual escuchar que las normas de la comunidad lo prohíben o, directamente, que es ilegal. Pero, ¿qué hay de verdad en esto?

A nivel legal, no hay nada que impida uno utilice el ascensor con sus amigos peludos, ya que es un bien común dentro de una copropiedad, y la libertad de movimiento no puede verse limitada en ningún lugar de la misma.

En cuanto a la normativa de la comunidad, la mejor respuesta que podemos darte es que depende de cada edificio. No existe ninguna norma general, pero sí la posibilidad de incorporar al reglamento de la comunidad la prohibición de utilizar el ascensor acompañado de animales.

Para evitar que esto suceda, y en general para evitar problemas en todo lo relacionado con los animales en el ascensor, lo mejor es utilizar el sentido común y ser realistas respecto al animal que tenemos. Los animales peligrosos, o los cachorros que aún no estén bien educados y tal vez orinen en el ascensor o causen daños pueden ocasionarnos fácilmente problemas con los vecinos. En esos casos, tendremos que ser muy cuidadosos con nuestras mascotas, utilizar el ascensor preferiblemente en solitario y limpiarlo después, si es necesario. Y si no hay forma de evitar que el animal dañe o ensucie el ascensor, lo mejor será curarse en salud y recurrir a las escaleras.

En definitiva, no existe realmente ninguna norma preestablecida que impida utilizar el ascensor llevando con nosotros a nuestros amigos de cuatro patas. Vivir en comunidad, y eso incluye utilizar el ascensor, implica aceptar unas normas de convivencia básicas y cuidar lo que es de todos, en lo que cada uno pueda aportar.

Teniendo eso en cuenta, no habrá conflicto posible en nada relacionado con los animales en el ascensor, y todos, personas y peludos, llegaréis a vuestro piso con las piernas (y las patas) descansadas. ¡De eso se trata!

Si tienes cualquier otra duda acerca de la normativa que rige la instalación, revisión y funcionamiento de los ascensores o te estás planteando instalar uno en tu casa o comunidad y aún no lo tienes claro, te invitamos a contactar con nosotros. En Ascensores Abando llevamos desde 1988 trabajando con comunidades, empresas y particulares para solucionar todos sus problemas de movilidad vertical.

Contacta ahora sin compromiso con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada. ¡Te esperamos!