Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Se puede usar el ascensor de la comunidad como montacargas?

19th julio, 2019
Ascensor como montacargas

Usar el ascensor para transportar materiales, ¿es posible?

Usar el ascensor como montacargas en una comunidad de vecinos es una situación muy común. En ciertas fechas, especialmente en verano, el número de reformas que se realizan en los pisos más antiguos se multiplica. En este tipo de comunidades de vecinos no hay demasiado espacio, así que, cuando llega el momento de subir materiales o, al final, bajar escombros, surge la inevitable duda: ¿se puede utilizar el ascensor para transportarlos?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cualquier obra o proyecto de reforma debe contar con los permisos correspondientes, si las ordenanzas municipales así lo establecen. Merece la pena dedicar tiempo a consultar esas normas para comprobar si es o no tu caso. Además, la Ley de Propiedad Horizontal indica que antes de cualquier reforma se debe pedir permiso a la comunidad de vecinos. 

Pueden parecer trámites engorrosos, pero una comunidad de vecinos previamente informada siempre estará más dispuesta a permitir el uso del ascensor como montacargas y tolerar las molestias que supone.

La clave aquí es si el uso del ascensor para transportar materiales y escombros impide o dificulta su uso por parte de los vecinos. Si es así, y siempre que no exista la posibilidad de utilizar una grúa para transportar los materiales hasta tu piso, asegúrate de haber pedido ese permiso a la comunidad, que deberá tomar la decisión con una votación.

 

Ascensor como montacargas: posibles restricciones

Incluso si la comunidad del vecinos aprueba el uso del ascensor como montacargas, es razonable que te impongan ciertas restricciones: período máximo u horas de uso, pago de un importe diario y, por supuesto, la garantía de que el ascensor no sufrirá daños de ningún tipo.

Este último punto es, probablemente, el más importante. Debes tener en cuenta que mientras dure la obra tú serás responsable de la limpieza del ascensor y su mantenimiento. Si el aparato sufre algún daño, tú deberás ocuparte de arreglarlo, incluso aunque lo hayan causado los obreros que están trabajando en la reforma. 

De hecho, puede ser recomendable que te pongas en contacto con tu empresa de mantenimiento de ascensores para que un técnico realice una inspección una vez terminada la obra. Así, te asegurarás de que el ascensor funciona correctamente y te cubrirás las espaldas.

En resumen: no existe ninguna ley que te impida usar el ascensor de tu comunidad como montacargas, pero es importante que te preocupes de echarles un vistazo a las normativas municipales y que pidas el consentimiento de tus vecinos. También será buena idea que contactes con una empresa de mantenimiento de ascensores para que revisen el elevador una vez terminada la obra.

 

En Ascensores Abando estaremos encantados de ofrecerte este y cualquier otro servicio relacionado con la instalación y el mantenimiento de ascensores. Ponte en contacto con nosotros, sin compromiso, y te contaremos cómo podemos ayudarte.

Llámanos ahora al 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com.