Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Ascensores con o sin cuarto de máquinas, ¿cuáles son las diferencias?

5th junio, 2019
Ascensores con o sin maquinaria

¿Qué es el cuarto de máquinas del ascensor?

¿Ascensores con o sin cuarto de máquinas? Muchas personas no lo saben y creen que el cuarto de máquinas es imprescindible para la instalación de un ascensor, pero lo cierto es que no es así. Existen ascensores sin cuarto de máquinas, que presentan ciertas ventajas y desventajas, y en algunos casos son la única opción para instalar un ascensor en ciertos edificios.

Antes de nada, ¿qué es el cuarto de máquinas del ascensor? Como su propio nombre indica, es simplemente un espacio que contiene la maquinaria que hace funcionar el ascensor. 

Todos los ascensores convencionales tienen un cuarto de máquinas (normalmente una pequeña habitación junto al ascensor, en la planta baja), pero, como podemos entender, esto plantea una limitación: si no hay suficiente espacio para las máquinas, no podremos instalar un ascensor ni siquiera aunque tengamos hueco en la escalera.

O, al menos, no podríamos si no existiesen los ascensores sin cuarto de máquinas.

 

¿Cómo son los ascensores sin cuarto de máquinas?

En realidad, estos ascensores no son diferentes de los convencionales, al menos en su aspecto externo. La cuestión es que la maquinaria no se encuentra en un cuarto anexo, sino en el propio foso del ascensor. Esto hace que estos ascensores necesiten menos espacio, pero, aunque son igual de fiables y seguros que los elevadores comunes, la disposición de la maquinaria implica ciertas desventajas:

  • Tienen menor potencia, por lo que presentan limitaciones en cuanto a velocidad, altura máxima y capacidad. No son aptos, por lo tanto, para edificios altos o en los que muchas personas vayan a utilizar el ascensor al mismo tiempo.
  • Su coste de mantenimiento es mayor, ya que la maquinaria es menos accesible que en los ascensores con cuarto de máquinas. Los fallos y averías tardarán un poco más en resolverse.

Cabe mencionar que, aunque el coste de mantenimiento es más elevado que en el caso de los ascensores normales, el de instalación, en cambio, es más reducido. Este beneficio se añade al principal, y más evidente, que es el hecho de que requieran menor espacio.

 

¿Qué tipo de ascensor debo instalar?

En realidad, y como siempre, todo depende de cuáles sean nuestras necesidades. En la mayor parte de los casos, los ascensores convencionales serán la mejor opción, ya que pueden instalarse incluso en el exterior de la vivienda o, en edificios especialmente estrechos, cortando parte de la escalera.

Pero si no tenemos forma de instalar un cuarto de máquinas en nuestro edificio, deberemos elegir, a la fuerza, este segundo tipo de ascensor. También es apropiado para comunidades con pocos vecinos y, en general, casas pequeñas.

Tengan o no cuarto de máquinas, no debemos olvidar que todos los ascensores comparten una característica fundamental: son uno de los medios de transporte más seguros que existen. Por lo tanto, la impresión de seguridad en ningún caso debería ser el factor que nos haga decantarnos por uno u otro tipo de ascensor, ya que, en ese sentido, son todos idénticos.

 

Si quieres saber más sobre la instalación y el mantenimiento de ascensores en todo tipo de ubicaciones, con o sin cuarto de máquinas, te invitamos a contactar con Ascensores Abando. Te atendremos sin ninguna clase de compromiso, como siempre. Nos encontrarás en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com.