Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cómo son los ascensores del edificio más alto del mundo?

4th diciembre, 2019
Ascensores del edificio más alto del mundo

Descubre los increíbles ascensores del edificio más alto del mundo

Como podemos imaginar, los ascensores del edificio más alto del mundo son tan increíbles como el propio edificio: se trata del conocido como Burj Khalifa, un enorme rascacielos de 828 metros de altura y 160 plantas obra del arquitecto Adrian Smith.

Fue construido entre 2004 y 2010 y se encuentra en Dubái, una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. Inspirado en la flor de invierno, típica de los climas desérticos, el Burj Khalifa es seguramente uno de los edificios más famosos del mundo. Como podemos imaginar, los ascensores de su interior están a su altura.

El Burj Khalifa cuenta con un impresionante sistema de 65 ascensores, con tres ascensores adicionales que llevan al observatorio. Estos últimos son unos aparatos especialmente impresionantes: cuentan con cabinas de dos pisos, cada una de ellas con una capacidad de hasta catorce personas, y viajan a diez metros por segundo, ¡casi nada! Son los elevadores que más distancia recorren en todo el mundo y, por ahora, los más rápidos que existen.

 

Algunos datos increíbles sobre los ascensores del Burj Khalifa

  • En 2015, solo cinco años después de la inauguración del Burj Khalifa, los ascensores habían recorrido ya 384 400 kilómetros en total. Es la misma distancia que hay entre la Tierra y la Luna.
  • Para que nos hagamos a la idea de lo que significa recorrer diez metros por segundo, los ascensores del observatorio del Burj Khalifa llevan a sus pasajeros de la primera planta a la 165 en solo un minuto.
  • Tal es la altura del edificio, que podríamos ver el atardecer desde sus ascensores dos veces en el mismo día: la primera de ellas, al comenzar a subir, desde las primeras plantas; la segunda, en el mirador.
  • El Burj Khalifa cuenta también con una serie de ascensores de emergencia programados para funcionar únicamente en evacuaciones controladas. Son ascensores muy especiales, y fueron los primeros de este tipo instalados en un rascacielos.

Por cierto que, como podemos imaginar, los ascensores no la única forma de subir y bajar por el Burj Khalifa. El impresionante edificio también tiene escaleras, aunque es dudoso que nadie quiera recurrir a ellas, salvo en situaciones de emergencia en las que no se debe usar el ascensor: son 2909 escalones desde la primera planta hasta la 160. ¡Casi nada!

 

En Ascensores Abando no hemos tenido la oportunidad de trabajar con los ascensores del edificio más alto del mundo, desde luego, pero cuando se trata de la instalación y mantenimiento de ascensores en Bilbao, sabemos bastante: tenemos un equipo de profesionales que lleva al servicio de nuestros clientes desde 1988. ¡Ese también es todo un récord!

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte a solucionar todas tus necesidades de movilidad vertical, contacta ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y te atenderemos sin ningún compromiso.