Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cómo son los ascensores en los hospitales?

2nd febrero, 2019
Ascensores en los hospitales

Ascensores en los hospitales: un equipamiento sencillamente imprescindible

La importancia de los ascensores en los hospitales es innegable. En general, los elevadores se han convertido en un complemento imprescindible en casi todos los edificios, sea cual sea su naturaleza (empresas, centros comerciales, comunidades de vecinos, etc.). Incluso tienen presencia en no pocas viviendas unifamiliares, y por buenas razones. Pero en los hospitales, los ascensores juegan un papel clave.

En los centros sanitarios, los ascensores sirven para trasladar rápidamente a los pacientes y el personal médico de una planta a otra. En muchos casos los traslados serían imposibles si no existiese el elevador (pensemos en pacientes encamados, o en situaciones especialmente delicadas), por lo que la seguridad y la fiabilidad de los ascensores en los hospitales debe alcanzar su máximo grado.

Por ello, los ascensores que se instalan en los hospitales no son como los que vemos en otros edificios. Se los suele conocer como ascensores montacamas, y están especialmente diseñados para el traslado de pacientes, equipamiento médico y personal hospitalario.

 

Normativa más estricta para una mayor seguridad

Este diseño especial implica que los ascensores que vemos en los centros de salud están construidos en base a otros cálculos. 

Por ejemplo, mientras que en un ascensor estándar se toman los 75 kilos como el peso medio habitual de una persona, en los ascensores de los hospitales este peso aumenta hasta los 100 kilos. También crece la superficie útil: 0,37 metros cuadrados por persona como máximo, y 0,28 metros cuadrados como mínimo. Y, por último, aumentan los pesos mínimo y máximo: 1000 y 6000 kilos, respectivamente.

Todas estas diferencias se establecen en la legislación europea especial que deben cumplir estos ascensores, y que está recogida en las normas EN 81-20 y EN 81-50. Obviamente estas normativas no obligan a que todos los ascensores de hospitales sean exactamente iguales, sino que establecen unos mínimos para un uso seguro por parte de enfermos y personal médico. Mínimos que, como decíamos al principio del artículo, son más estrictos que los que se contemplan en los ascensores que utilizamos habitualmente.

 

Si quieres saber más sobre la instalación y mantenimiento de ascensores en entornos hospitalarios, o en cualquier otro lugar, recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Contacta ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y y te explicaremos cómo podemos ayudarte.