Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Qué son los ascensores inteligentes?

17th abril, 2019

Ascensores inteligentes: descubre los elevadores del futuro

Los ascensores inteligentes cada vez son más habituales. En unas décadas serán, quizás, la normal. Los ascensores eléctricos convencionales, con más de un siglo de antigüedad, siguen dominando el mercado, pero, al igual que sucedió con los teléfonos móviles, los electrodomésticos y muchos otros dispositivos, cuando el adjetivo “inteligente” llega a un sector, lo hace para quedarse. Y lo revoluciona. 

¿Cómo serán los ascensores del futuro? Es una buena pregunta. Siempre es arriesgado realizar predicciones, aunque poco a poco vamos viendo algunas pistas de cómo serán los ascensores que nos transportarán en nuestras futuras casas, empresas, hoteles…

Precisamente los hoteles son los entornos en los que de forma más habitual comienzan a verse ascensores inteligentes. Todos conocemos esos ascensores que funcionan con tarjetas o con llaves, y podríamos decir que los primeros elevadores inteligentes que tenemos entre nosotros son una evolución de ese concepto. 

 

¿Qué nos aportan los ascensores inteligentes?

La idea de los ascensores inteligentes es doble: en primer lugar, hacernos la vida más sencilla. En segundo lugar, ahorrarnos tiempo, gracias a la optimización del transporte en el interior de los edificios y la eliminación o reducción significativa de los tiempos de espera.

Para lograr esto, los ascensores inteligentes sustituyen el panel de botones por un teclado en el que cada usuario marca el piso al que desea ir. A partir de ahí, el cerebro electrónico del ascensor calcula la ruta óptima en función de los pisos seleccionados. Algunos ascensores van más allá y sustituyen completamente la botonera por un sistema de tarjetas de acceso, cuyo objetivo es eliminar las peticiones erróneas (equivocarse de piso, marcar subida cuando se quiere bajar, etc.).

Es muy probable que los ascensores inteligentes del futuro vayan más allá y sean completamente autónomos. De hecho, ya se trabaja en ese sentido: en Microsoft, sin ir más lejos, lleva tiempo desarrollando un software que, tras unos meses de estudio, sería capaz de adivinar a dónde necesitaría ir cada empleado: al vestíbulo a su hora de salida, al comedor cuando llegue el mediodía, a una planta concreta si hay concertada una reunión, etc.

 

No cabe duda de que este tipo de tecnologías aún necesitan ser afinadas. De hecho, probablemente pasarán años antes de que los veamos en nuestras comunidades de vecinos y nuestras empresas, pero, por lo que vemos, el futuro de los elevadores está cada vez más cerca.

Y mientras llegan los ascensores inteligentes, en Ascensores Abando queremos ayudarte con la instalación y mantenimiento de los ascensores convencionales, que son, probablemente, los que necesitarás en tu empresa, tu comunidad o tu vivienda particular.

Déjanos explicarte cómo trabajamos y de qué manera podemos ayudarte. Contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com y comencemos a trabajar juntos.