Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Ayudas económicas para la instalación de ascensores en Bilbao

16th diciembre, 2019
Ayudas económicas para la instalación de ascensores en Bilbao

Ayudas a la comunidad de vecinos para poner ascensor.

¿Quieres saber como solicitar las ayudas económicas para la instalación de ascensores en Bilbao? El contenido que viene a continuación te puede interesar.

En muchas ocasiones las comunidades de vecinos posponen la instalación de ascensor en el edificio por cuestiones económicas. Pero si se hace de forma correcta el presupuesto, ciñéndose a las necesidades de los vecinos y a las características del espacio, se puede ajustar los precios a la realidad de la comunidad. Pero además de conseguir precios competitivos con un presupuesto correcto, también existe la posibilidad de solicitar ayudas para la instalación del ascensor.

El propio Ayuntamiento de Bilbao, a través de la empresa pública Surbisa, pone a disposición de los vecinos de la villa unas ayudas destinadas a fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas, con la instalación de ascensores en los edificios de viviendas solicitantes, para garantizar la igualdad de oportunidades de toda y cada una de las personas.

Con estas ayudas económicas para la instalación de ascensor, tanto el Ayuntamiento de Bilbao como Surbisa, buscan contribuir a la no discriminación de las personas por cuestiones de entorno y que por ello se vean obligadas a abandonar sus viviendas por falta de accesibilidad.

Las ayudas van más allá de la compensación económica

Y en esta tónica de fomento de la accesibilidad para los edificios ya construidos, el Ayuntamiento, en el Plan General de Ordenación Urbana, da la posibilidad a las Comunidades de Vecinos que estén interesadas en instalar ascensor, pero no tengan suficiente espacio para su edificación, de ocupar suelo público para llevar a cabo dicha instalación. Pero el Ayuntamiento no se queda solo ahí, sino que deja la puerta abierta para que las Comunidades que así lo necesiten puedan solicitar la expropiación de la superficie de locales que afecten a la construcción del ascensor de su edificio.

Desde el Ayuntamiento nos recuerdan que para poder solicitar estas ayudas y la pertinente instalación del ascensor en la comunidad, se deberá tener el voto favorable de la mayoría de propietarios, que representan a su vez la mayoría de las cuotas de participación. ¿Y esto qué quiere decir? Si se obtiene la mayoría requerida, todos los vecinos y vecinas que componen la Comunidad, incluso las plantas bajas, estarán obligados a pagar la parte proporcional que les corresponde.

¿Qué ocurre si algún vecino no quiere?

La negativa por parte de algunos vecinos a la instalación del ascensor para mejorar la accesibilidad al edificio supone retrasar la gestión de estas ayudas y, en definitiva, la construcción de dicho ascensor. Por ello, Surbisa ofrece a las Comunidades de vecinos de Bilbao ayuda para mediar en los conflictos vecinales donde esté en riesgo la adopción de medidas para facilitar la accesibilidad.

Tanto la solicitud de ayudas económicas para la instalación de ascensores en Bilbao, como la pertinente solicitud de licencia de obra, se tramitan o a través de del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Bilbao o también se puede realizar a través de Surbisa.

Pero antes de pedir las ayudas que presta el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad del edificio, es aconsejable primero solicitar un presupuesto de instalación del ascensor.

Desde Ascensores Abando ayudamos a tu Comunidad con las gestiones administrativas para la instalación de ascensor en tu edificio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 944 100 755 o acudiendo a nuestras oficinas principales en Avenida Kirikiño, 64 en Bilbao.