Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Cinco curiosidades del ascensor

14th diciembre, 2017

¿Te consideras un experto en el mundo del ascensor? La historia del mismo está llena de inventos y curiosidades que pueden seguir sorprendiendo hasta a los profesionales del sector. ¿Quieres saber más? ¡Solo tienes que seguir leyendo?

Puertas automáticas

Los ascensores no siempre han tenido esas puertas automáticas metálicas que se abren y cierran cada vez que subes o bajas del ascensore. Lo cierto es fue en la década de 1950 cuando apareció esta solución revolucionaria, aunque eliminió la necesidad de contar con aquel famoso operador que realizaba la tarea de manera manual.

El ascensor de vapor

Aunque tenían un alto coste, en Inglaterra ya se contaba con algún ascensor de vapor en 1880. Con la aparición de la electricidad desapareció este modelo.

El primer ascensor

Los romanos usaban ascensores movidos por poleas en el siglo I a.C. El ser humano, los animales o el agua eran los responsables de impulsarlos. Se trataban de ascensores con muy poca seguridad pero se usaban para el trasporte de personas.

¿Un ascensor que llegue al espacio?

Ya son muchos los que se han aventurado a presentar ambiciosos proyectos relacionados con el mundo del ascensor. El más curioso es el plantea la creación de una torre de 20 km con una plataforma para trasbordadores en su punto más alto. En su interior habría un ascensor que recorrería toda la distancia indicada: Sería un auténtico ascensor al espacio.

Distribución en el ascensor

Se ha comprobado que, al entrar en el ascensor, buscamos la máxima distancia respecto al resto de ocupantes. Lo hacemos de una manera incosciente pero diferentes estudios demuestran que es una realidad.

¿Sorprendido? ¡Ahora te toca a ti! Es el momento de que nos sorprendas a nosostros compartiendo algunas de las curiosidades que sabes sobre el mundo del ascensor: ¡Estamos deseando saberlas!

Recuerda que en Ascensores Abando estamos a tu entera disposición para cualquier necesidad relacionada con el sector: ¡Esperamos tu llamada!