Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

¿Dónde colocar el ascensor si no hay hueco?

26th noviembre, 2017

Actualmente hay muchos edificios antiguos que no cuentan con un ascensor que facilite los accesos a sus diferentes plantas y, cuando se plantea la instalación de uno, siempre surgen disputas vecinales. Sin embargo, con las innovaciones tecnológicas de los últimos años se ha podido instalar un ascensor sin hueco en la escalera que, además de salvar las dificultades técnicas, también acota los costes económicos.

Hueco pequeño, ascensor a medida.

Una de las mejores opciones son los ascensores a medida, que sólo necesitan que haya un hueco que cuente con 65 centímetros de ancho por un metro de fondo. El ascensor que suele instalarse en estos casos es el hidráulico porque así se aprovecha más el espacio. La razón es que no necesita un cuarto de máquinas y sí que cuenta con un lugar de foso y huida mínimos. La única pega que tendría instalar un ascensor tan reducido sería que debería utilizarse de forma individual o por parejas.

Por ello también se plantea la opción de colocarlo en un patio de luces. Se tendría que construir un foso en el patio interior para poder instalar ahí la estructura del ascensor, y abrir los huecos necesarios en cada piso para poder alojar las puertas y crear así un acceso entre el exterior e interior del edificio. No obstante, esta opción sólo suele ponerse en práctica cuando el patio de luces es muy grande y el edificio reúne las condiciones para ello.

Sin embargo, si tampoco se tiene un patio amplio, la solución puede estar en colocar el ascensor en la fachada exterior. Es una de las soluciones más factibles para las comunidades de vecinos, tanto a nivel técnico como económico. La instalación en este caso sería similar a la del patio de luces, pero situando el habitáculo y las pasarelas en el exterior del inmueble. Del mismo modo, y gracias también a las innovaciones tecnológicas antes mencionadas, los materiales utilizados para estos ascensores son más resistentes y tienen una estética más cuidada.

En Ascensores Abando nos dedicamos a la instalación de elevadores que se adapten a sus necesidades, así que si necesita que instalen uno en su comunidad de vecinos, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.