Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cómo desinfectar el ascensor para evitar contagios por coronavirus?

25th abril, 2020
Cómo desinfectar el ascensor coronavirus

Tomar el ascensor en tiempos del coronavirus: desinfección y precauciones

Saber cómo desinfectar correctamente el ascensor para evitar contagios es una parte fundamental en la lucha contra el coronavirus en comunidades de vecinos, empresas y muchos otros lugares. Y es que, como ya sabemos, los espacios cerrados por lo que pasan muchas personas son uno de los principales focos de nuevos contagios.

Esto no significa que debamos dejar de utilizar los ascensores, por supuesto, sino tan solo que deberemos tomar precauciones tanto para tomarlos como para higienizarlos.

La situación de emergencia sanitaria que vivimos desde hace semanas ha hecho que todos nos sintamos mucho más vulnerables que antes. Coger el ascensor es solo una de esas situaciones que, al igual que ir al supermercado o pasar por la farmacia, se han convertido de la noche a la mañana en prácticas de cierto riesgo.

Más allá de las tareas de desinfección -de las que hablaremos enseguida-, para coger el ascensor con mayor seguridad, desde Ascensores Abando te aconsejamos:

  1. Si es posible, viaja en el ascensor solo o con tus convivientes.
  2. Evita tocar directamente las zonas del ascensor con las que otras personas puedan haber tenido contacto: botones, pasamanos, espejos, etc.
  3. Al llegar a casa o el trabajo, lávate inmediatamente las manos con jabón o con gel hidroalcohólico. Durante el camino, evita tocarte la cara.
  4. Es muy recomendable que utilices guantes y mascarilla.

 

Desinfectar el ascensor para evitar contagios: así es como debes hacerlo

En las comunidades de vecinos, normalmente el portero será el encargado de limpiar el ascensor. No obstante, lo más recomendable, al menos durante estos meses, es contratar a una empresa de limpieza especializada en desinfección, especialmente si el ascensor tiene mucho tránsito, si hemos sabido de vecinos infectados, etc.

En cualquier caso, el ascensor deberá ser limpiado y desinfectado varias veces al día utilizando lejía u otros productos desinfectantes de probada eficacia. La limpieza deberá ser general, pero conviene tener especial cuidado con estos elementos:

  • Botones.
  • Pasamanos, barandillas, tiradores y otras zonas de contacto.
  • Espejos.
  • Puertas.

Los turnos de limpieza deberán planificarse en función del uso que se le dé al ascensor. Habitualmente lo mejor suele ser limpiarlo en las horas centrales del día, evitando de esta manera tanto molestar a los vecinos como tener que hacer la limpia de forma rápida y quizás menos cuidadosa.

Cabe mencionar que la limpieza en profundidad del ascensor deberá ir acompañada de un aumento paralelo de la frecuencia de las limpiezas y la desinfección en el resto del edificio, como es lógico. El ascensor es solo un espacio más de los muchos en los que corremos el riesgo de contagiarnos, y la del coronavirus es una batalla que debemos librar en todos los frentes al mismo tiempo.

Por último, queremos recordarte que en Ascensores Abando seguimos trabajando para darte el mejor servicio posible, incluso durante el estado de alarma, protegiendo al mismo tiempo tu salud y la de nuestros empleados y proveedores.

Contacta con nosotros en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com y te atenderemos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!