Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un ascensor?

13th julio, 2020
Cuánto tiempo se tarda en instalar un ascensor

 

Una vez está todo decidido, ¿en cuánto tiempo se monta el ascensor?

Cuando hemos tomado la decisión de instalar un ascensor o renovar el que ya tenemos, pueden surgirnos muchas dudas. Una de ellas, quizás una de las más habituales, es cuánto tardarán en completarse los trabajos.

Es decir, cuando ya sabemos en qué parte del edificio instalaremos del ascensor y hemos escogido la cabina y fijado los costes, ¿cuánto tiempo deberá pasar hasta que lo tengamos ya en funcionamiento?

Como podemos imaginar, no hay una respuesta fija para esta pregunta. Lo que podemos decirte es que… depende. Pero podemos hacernos a la idea de cuánto tiempo se tardará si tenemos en cuenta las características del ascensor que hayamos elegido. Por poner dos ejemplos extremos: la instalación de un ascensor en una pequeña vivienda unifamiliar seguramente será bastante rápida; en un gran edificio de oficinas, en cambio, será un proceso más complejo.

 

Calculando el tiempo que se tarda en instalar el ascensor

Como norma general, podemos decir que cada parte del proceso de instalación de un ascensor -instalación de las guías, montaje de la cabina, trabajos en la parte eléctrica, pruebas de funcionamiento, etc.- normalmente durará varios días o una semana.

Pero, como ya sabemos, la instalación de un ascensor también puede implicar otros trabajos adicionales. Buenos ejemplos de esto son los ascensores que se instalan en la fachada del edificio, o aquellos para los que es necesario recortar la escalera o habilitar el patio de luces. En esos casos, a la duración de los trabajos de montaje del ascensor habrá que añadir el tiempo que será necesario invertir en las reformas del edificio, la acera, etc.

No cabe duda, por lo tanto, de que cuanto más moderno sea un edificio, más rápida será la instalación del ascensor, y mucho más si ya existe un hueco en el que montarlo.

También cabe mencionar que algunos ascensores son más complejos de montar que otros. Los ascensores hidráulicos, por ejemplo, funcionan mediante un sistema relativamente sencillo y no necesitan cuarto de máquinas. Su instalación, por lo tanto, es más sencilla.

En cualquier caso, lo más recomendable es que el tiempo que se vaya a tardar en instalar el ascensor quede fijado de antemano en el presupuesto. Cuando estemos dedicados a la búsqueda de una empresa de instalación de ascensores para que se encargue de nuestro proyecto, esta es una de las preguntas que deberíamos hacer.

 

Y si buscas una empresa de instalación y mantenimiento de ascensores de confianza y transparente en sus plazos y procedimientos, has llegado al lugar adecuado: en Ascensores Abando llevamos desde 1988 dando respuesta a las necesidades de movilidad de particulares, comunidades de vecinos y empresas. Necesidades como las tuyas.

Contacta ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y te atenderemos sin ningún compromiso.