Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

¿Qué diferencia un ascensor, de un elevador o un montacargas?

21st marzo, 2017
transporte vertical

Todas estas maquinarias de transporte tienen en común que son elevadores verticales, pero aportan soluciones y ventajas diferentes. Cada uno ofrece un desplazamiento de acuerdo a distintas variables como la carga de peso y el tipo de la misma, por lo que sus características también lo son.

Características del montacargas, elevador y ascensor.

  • Montacargas: Es un ascensor de grandes dimensiones se utilizará para el traslado de volúmenes y cargas de gran tamaño. Se asocia al transporte de mercancías, por lo que el uso para personas queda totalmente prohibido. Las normativas de uso al respecto son muy estrictas, así como las leyes que se aplican para evitar cualquier tipo de accidente.

Incluso debido a la gran capacidad de peso que pueden llegar a soportar, se aplican las últimas tecnologías para dotar de mayor seguridad tanto la estructura del hueco como su duración y capacidad de carga.

  • Ascensores y elevadores: La distinción entre ambos venía marcada por la velocidad y su diseño, siendo el de los elevadores menos recargados y por tanto más básicos. Sin embargo, hoy en día su terminología se ha unificado refiriéndose únicamente a “ascensor” De hecho se realiza el mismo tipo de inspección, y deben poseer obligatoriamente un botón de llamada o un teléfono de rescate.
  • En cuanto a los “ascensores” de corto recorrido inferior a tres metros, estos pasarán a denominarse miniascensores, independientemente del lugar de ubicación, tanto si es una casa como un centro público, y comúnmente contarán con una cabina abierta y con una longitud de caja no muy alta para poder ser utilizada en espacios reducidos.

Para conocer mejor que tipo de elevador se adapta a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros. En ASCENSORES ABANDO estamos dedicados exclusivamente al sector de los elevadores para personas y carga, siguiendo estrictos criterios de calidad, además de la continua búsqueda de la satisfacción del cliente.