Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cuáles son las dimensiones mínimas del hueco del ascensor?

2nd diciembre, 2017

Muchos edificios se encuentran hoy en día con un problema de espacio a la hora de instalar un ascensor. Nos encontramos tanto con casos en los que quieren instalar cabinas mayores para mejorar el acceso de los vecinos, como con otros que se plantean adaptar la infraestructura de la que disponen a la llegada de un ascensor que mejore su calidad de vida.

Condiciones necesarias para instalar un ascensor.

Más allá del caso concreto en el que nos encontremos, es muy importante tener en cuenta que se requiere de unas condiciones mínimas para su instalación:

  • Para una sola persona, como regla general, las dimensiones mínimas de un ascensor deben ser de 1m x 0.70m.
  • Frente al ascensor debe existir un espacio libre de 1 metro en los rellanos.
  • El acceso principal al ascensor debe presentar un espacio libre de 80 cm de circunferencia como mínimo.
  • Si se ubica en el hueco de la escalera, la anchura de la misma se reducirá mínimo 0.80 cm.

Si nos encontramos ante un hueco muy estrecho, deberemos solicitar la opción de crear un ascensor a medida, teniendo en cuenta la normativa vigente que hace referencia a las condiciones de ventilación, dimensiones e iluminación que se deben respetar.

Cada día la mejora de la accesibilidad en los edificios se convierte en una necesidad creciente, de ahí que muchas comunidades de vecinos se planteen las diferentes opciones que tienen a su alcance para instalar el ascensor que mejor se adapta a sus necesidades: En Ascensores Abando estamos siempre a tu disposición para asesorarte, pide tu presupuesto aquí.

Por último, recuerda que una vez instalado el ascensor resulta igual de importante realizar un mantenimiento periódico y adecuado del mismo, así lograrás cuidarlo a largo plazo y evitar costosas reparaciones de averías.