Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿En qué consisten los salvaescaleras?

17th marzo, 2016
salvaescaleras

Al llegar a una cierta edad, nuestros músculos, articulaciones y huesos comienzan a perder masa, flexibilidad y minerales, de ahí que muchos ancianos necesiten de la ayuda de un bastón para caminar o, incluso, de una silla de ruedas. Pero no siempre estas herramientas logran esquivar todos los obstáculos de movilidad que puedan aparecer en el camino.

Así sucede cuando las personas de la tercera edad viven en una casa de dos plantas. Aquí las escaleras se convierten en un enemigo que únicamente podemos vencer si instalamos un salvaescaleras. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Un salvaescaleras es un dispositivo mecánico que, instalado en una escalera, ayuda a subir o bajar personas y pequeñas cargas, como una silla de ruedas o la compra del supermercado. Dependiendo de la movilidad que tenga el usuario, podemos hablar de sillas salvaescaleras o de plataformas salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras consisten en un asiento giratorio que se desplaza a través de un riel colocado en la pared de la escalera. Las sillas salvaescaleras resultan las más idóneas para aquellas personas que portan bastón y pueden llevar una serie de accesorios que permitan al usuario llevar pequeñas cargas.

Por su parte, las plataformas salvaescaleras constan – como su nombre indica- de una plataforma que sube y baja gracias a un riel. Este tipo de salvaescaleras es la adecuada para aquellas personas que se desplazan en silla de ruedas.

Tanto las sillas como las plataformas salvaescaleras pueden ser colocadas en todo tipo de escaleras, aunque normalmente se ha de revisar el tipo y tamaño de peldaños para proceder a su instalación. Asimismo, la seguridad en ambas queda garantizada, ya que vienen equipados con cinturón de seguridad y un sistema de bloqueo que se activa cuando la máquina detecta problemas en la seguridad.

En este tipo de máquinas no son obligatorias las inspecciones, pero en Ascensores Abando recomendamos una revisión periódica para garantizar que tanto sillas como plataformas funcionen de forma adecuada y durante más tiempo.