Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

¿Qué hago si me quedo encerrado en el ascensor?

19th junio, 2017

¿Alguna vez te ha ocurrido? Coges el ascensor para realizar el trayecto y de repente este se para entre dos plantas, las puertas no pueden abrirse y quedas encerrado. Ahora viene la pregunta ¿qué hago ante esta situación?, ¿cómo debo actuar? Lo primero es no ponerse nervioso y mantener la calma. Aire no nos va a faltar y el ascensor no se desplomará porque tiene freno automático. Luego hay que poner en conocimiento que nos hemos quedado encerrados.  Podemos pulsar el botón de emergencia que nos comunica con un operador, usar el móvil para avisar al 112 o utilizar el timbre del ascensor para avisar a los vecinos.

Cómo se efectúa el rescate en un ascensor

El rescate de los pasajeros siempre debe ser realizado por personal capacitado: técnico de la empresa conservadora o bomberos.

Lo que nunca hay que intentar es rescatar a alguien del ascensor porque pueden caerse debajo de la cabina o ponerse en funcionamiento, así como no forzar las puertas del ascensor, que podría dañar el mecanismo de apertura o aceptar la ayuda de vecinos que no son especialistas y aunque actúen de buena fe podría ocasionar más problemas.

Quedarse encerrado en un ascensor no es lo habitual. Pero si ocurriese, y se empieza a entrar en estado de ansiedad, lo mejor es sentarse, respirar tranquilizarse e intentar distraerse.

Y recordar que por emergencias no se entienden caídas de objetos por el hueco del ascensor que pueden esperar a ser resueltos otro día. Un tipo de llamadas que suelen realizarse fuera del horario de servicio antes de las 8:00 horas o después de las 20:00 horas.

Para prevenir posibles fallos, el mantenimiento es clave para que todo funcione como corresponde y sin riesgos. Con el servicio de averías en Bilbao de Ascensores Abando, te ofrecemos una asistencia rápida y personalizada a través de nuestros teléfonos que encontrará en los directorios o en las cabinas y ascensores que hemos instalado.