Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

Inspección técnica periódica de ascensores

23rd febrero, 2017
inspector ascensor trabajando

Los ascensores requieren de un mantenimiento periódico para su correcto funcionamiento y seguridad, pero sabemos ¿cada cuánto hay que realizar una inspección técnica de ascensores?

Según el DECRETO 5/2014, de 28 de enero (BOPV 12-02-2014), que establece el procedimiento para el mantenimiento de ascensores y e inspecciones periódicas

– En los ascensores instalados en viviendas unifamiliares y en los ascensores con velocidad no superior a 0,15 m/s, cada cuatro meses.

– En el resto de ascensores las revisiones serán cada mes.

Procedimiento para solicitar una inspección periódica de ascensores

Estas inspecciones se realizarán por los organismos de control habilitados al efecto, con al menos dos meses de antelación a la fecha límite para realizar la inspección periódica,

La empresa encargada del mantenimiento deberá remitir al titular una notificación, en la que se le informe específicamente del plazo límite para llevar a cabo la inspección periódica obligatoria y la reglamentación técnica que le afecta. Dicha notificación incorporará un documento que será facilitado por la correspondiente Delegación Territorial competente en materia de industria y en él se informará al titular sobre su obligación legal de realizar la inspección periódica, la relación de los organismos de control que se encuentran habilitados para realizar dicha inspección, así como de las posibles consecuencias que puede conllevar el no realizar la inspección en el plazo límite que le corresponda.

Antes de realizar la inspección, el organismo de control comunicará al titular la fecha prevista de inspección.

El organismo que realice la inspección deberá contar la presencia de la empresa encargada del mantenimiento, que prestarán su asistencia cuando sea preciso. En la realización de las comprobaciones

En un plazo máximo de 15 días a partir de la inspección, el organismo de control deberá remitir un certificado de inspección al titular de la instalación inspeccionada, así como una copia del mismo a la empresa conservadora.

En el caso de que la inspección se realice con éxito y no se haya detectado ningún defectos grave o muy grave, el organismo de control colocará de forma visible en la cabina y en la puerta de acceso de la planta baja, el modelo de distintivo que asegura que la inspección ha sido superada.

 A la hora de instalar un ascensor que garantice el correcto funcionamiento de todo su equipamiento con total seguridad, confíe en la profesionalidad y experiencia de Ascensores Abando en Bilbao 944 100 755