La apuesta por ascensores urbanos

Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Los ascensores salen a la calle

14th abril, 2016
Instalación de ascensores urbanos

En los últimos años numerosas han sido las ciudades en España que han decidido incluir entre sus calles escaleras mecánicas, rampas y ascensores. A veces, su aparición no ha estado exento de polémica, ya que la instalación de este tipo de infraestructuras suele ser bastante cara, pero cada vez son más las ciudades que apuestan por ella.

¿La razón? El hecho de que rampas, escaleras mecánicas y ascensores permiten a peatones y ciclistas evitar las tediosas cuestas que encontramos en ciudades con una orografía sinuosa. Sirvan como ejemplos el remonte mecánico de La Granja en Toledo – unas escaleras mecánicas que conectan el centro histórico con el barrio nuevo de Santa Teresa- o el ascensor inclinado de Getxo – que conecta la playa de Ereaga con la plaza Maria Cristina-.

Dichas instalaciones forman parte de lo que arquitectos y urbanistas han acordado denominar Infraestructuras de Movilidad Urbana Vertical (IMUV), tecnología puesta al ciudadano que facilita los desplazamientos a pie y bicicleta y, por tanto, anima a los ciudadanos a practicar la llamada movilidad sostenible. Esto es, dejar el coche y apostar por medios de transporte no contaminantes.

En el caso de los ascensores, los elevadores urbanos no distan demasiado de aquellos que encontramos en el interior de un bloque de viviendas, un centro comercial o un hotel. A excepción de que aquí sí resulta importante que el diseño se adecue al lugar en el que va a ser instalado y resulte una atracción turística más.

País Vasco lidera el ranquin de comunidades autónomas con mayor número de este tipo de infraestructuras, contando con el 46.5% de las 400 instalaciones localizadas en nuestro país. Cataluña, Navarra y Andalucía también se hallan entre las regiones que más han apostado por las IMUV. Ascensores en la calle que facilitan el desplazamiento de mayores y pequeños.