Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Qué lugar sueles ocupar en el ascensor?

12th junio, 2017

El estudio del comportamiento de las personas en un ascensor no pasa desapercibido para los investigadores. Y si en otras ocasiones hemos escrito sobre las conversaciones que se mantienen durante los trayectos, hoy conocemos la teoría sobre la posición en las que se coloca la gente entre estas cuatro paredes y en el modo en que se desenvuelven junto a los monitores y espejos.

La autora, de este estudio es Rebekah Rousi, una estudiante de doctorado de la Universidad de Jyvaskyla, en Finlandia. Drantes su estancia en la ciudad de Adelaida, en Australia,  realizó un estudio etnográfico con encuestas y una treintena de observaciones en los ascensores de los principales rascacielos, llegando a las siguientes conclusiones.

Colocación en el ascensor según el orden social.

  • Posición en el ascensor: Los hombres mayores tienden a colocarse al fondo, seguido de hombres más jóvenes y luego mujeres de todas las edades.
  • Interacción con pantallas y espejos: Los hombres, son de mirar las pantallas y a sí mismo y sus acompañantes a través del espejo.
  • Las mujeres, se miran en los espejos cuando viajan solas o con otras mujeres, sin embargo, cuando la compañía es mayor en el espacio, solo visualizan las pantallas pero evitan el contacto con los espejos.

Así ambos indicadores van relacionados entre ellos dando paso a una conclusión final:

  • Los hombres mayores se colocaban al fondo donde pueden observar a todos los demás sin que los demás sepan que le están observando, una especie de situación privilegiada desde.
  • Los más jóvenes, se colocan en una zona intermedia donde tienen visión mayor pero pueden sus acciones pueden ser vistas
  • Las mujeres ocupan los primeros lugares donde no tienen que cruzar la mirada con nadie.

Posición en el ascensor según personalidad

Sin embargo, existe otra teoría en torno al orden de ocupación de los usuarios: la personalidad de sus ocupantes.

Los más tímido tienden a colocarse en la parte frontal para evitar mantener conversaciones o cruce de miradas que pueden resultar incómodas. Y lo más atrevidos detrás desde donde pueden visualizar todo lo que sucede entre esas cuatro paredes.

¿Con qué teoría te identificas más?