Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

Ventajas y mantenimiento de los ascensores unifamiliares

11th octubre, 2017

La mejor ventaja que presentan los ascensores unifamiliares es que facilitan las subidas y bajadas a personas que sufren de movilidad reducida, pero también cuentan con otras que te detallamos a continuación:

  • Son elevadores mucho más económicos que los convencionales en varios aspectos, como, por ejemplo, su coste, tanto de compra como de instalación, y a lo que a conservación y mantenimiento se refiere.
  • Los requisitos de obra que necesitan estos ascensores son menores y, aunque no se dejase un hueco para él en un primer momento, es más fácil a la hora de adaptarlo a los espacios que haya disponibles en la casa.
  • Otra de sus ventajas está en el consumo energético puesto que no es tan elevado como el de los ascensores habituales; esto se debe a que el motor es más pequeño y la velocidad es más baja.
  • Por otro lado, y en lo que a su estética y personalización se refiere, los ascensores que acabamos de mencionar permiten múltiples configuraciones y acabados de cabina y tipos de puerta, que incluyen tanto las semiautomáticas como las automáticas.

Sin embargo, una vez que instalamos uno de estos elevadores en casa, hay que tener en cuenta algunas cosas de cara a su mantenimiento. Respecto a esto, lo primero que debes saber es que desde el año 2015 todos estos elevadores tienen que estar registrados en el R.A.E (Registro de Aparatos Elevadores), siendo el titular del registro quien se encargará de que se cumpla la normativa de mantenimiento.

Dicho mantenimiento será muy similar al que se les hace a los ascensores convencionales. Las diferencias están en que éste será más sencillo pero con mayor periodicidad. Normalmente, y si el elevador no sobrepasa los 0,15m/s de velocidad, la normativa UNE-EN_81-41 establece que la revisión de mantenimiento se haga cada cuatro meses independientemente del tipo de casa en la que vivas. Del mismo modo, cada seis años los ascensores tendrán que ser inspeccionados por organismos de control autorizados para comprobar que todo está en perfecto estado y que se cumplen las condiciones de seguridad.

En Ascensores Abando hacemos la instalación ascensores unifamiliares en Bilbao, así que si estás pensando en poner uno en casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.