Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cuál es el país del mundo con mayor número de ascensores?

17th febrero, 2019
País del mundo con mayor número de ascensores

El país del mundo con más ascensores por habitante

Cuando se habla del número de ascensores en un país, no suele hacerse una comparación de las cifras absolutas, sino de las relativas. Es decir, se calcula el número de ascensores por habitante. Y si repasamos la clasificación que obtenemos en base a esas cifras, el resultado puede ser, de entrada, sorprendente: el país del mundo con mayor número de ascensores por persona es España.

Hay más de un millón de ascensores repartidos por toda España, lo que nos deja con una sorprendente cifra de 19,8 ascensores por cada 1000 habitantes. 

Para poner estas cifras en contexto, cabe mencionar que los siguientes países en la tabla son Italia, con 14,7 ascensores por cada 1000 habitantes, y Francia, con solo 8,2. 

La media de Europa occidental es 10,9, muy por encima de los países que suelen liderar todos los rankings en casi todos los aspectos. Estados Unidos tiene 2,8 ascensores por cada 1000 habitantes, y Japón, algunos más: 6,2.

 

¿Cuáles son las razones de esta diferencia tan marcada?

Si España es el país del mundo con mayor número de ascensores por habitante, es, sobre todo, por cuestiones culturales. La vivienda en propiedad es mucho más habitual en España que en los demás países de Europa, y esta fue una de las causas del boom de la construcción que experimentamos hace algunos años. Muchas nuevas viviendas implica, claro, muchos nuevos ascensores.

Además, 6 de cada 10 españoles viven en apartamentos, una vez más una cifra superior a la media europea (4 de cada 10). Aunque los ascensores en viviendas unifamiliares son cada vez más habituales, es evidente que son mucho más necesarios en apartamentos de varias plantas.

Por último, la gran destrucción de viviendas que se produjo durante la Guerra Civil y el posterior éxodo del campo a la ciudad también motivaron la construcción de muchos edificios nuevos, edificios en los que, de forma progresiva, se han ido instalando elevadores.

Así que, como vemos, España es el país del mundo con mayor número de ascensores por persona. Pero no se debe a que nos dé pereza subir escaleras, sino a razones históricas y culturales muy particulares.

En cualquier caso, un parque de ascensores tan amplio no es algo negativo. Al contrario: gracias a estas cifras, España es también uno de los países líderes en materia de accesibilidad. Por lo tanto, las personas con movilidad reducida lo tienen un poco más fácil para desplazarse y hacer vida independiente. 

 

Y ahora, recuerda: si quieres conocer todas las soluciones particulares de las que disponemos en Ascensores Abando para mejorar la accesibilidad de todo tipo de edificios, solo tienes que contactar con nosotros. Te esperamos en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com, donde te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.