Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

Qué partes componen un ascensor

23rd enero, 2017
Partes de un ascensor

Werner Von Siemnes fue el creador de lo que hoy conocemos como, ascensor eléctrico, gracias a la introducción de un motor en la cabina de los ascensores.

Las 4 partes que conforman un ascensor

Las partes de un ascensor, a pesar de que puedan variar de un modelo a otro, suelen tener una estructura parecida que pasamos a conocer:

Cuarto de máquinas

Es el espacio destinado a contener el grupo tractor y cuadro de maniobras. Gracias a la tecnología se ha conseguido reducirlos a armarios cada vez más pequeños, donde se ubican los dispositivos necesarios para realizar labores de mantenimiento y emergencia.

Los clásicos cuartos de máquinas se instalan en la parte superior del hueco del ascensor, principalmente en ascensores eléctricos, en edificios antiguos es posible encontrarlos en la parte inferior del edificio. Los ascensores hidráulicos permiten deslocalizar la ubicación del cuarto de máquinas de forma mucho más sencilla que los eléctricos.

Cuadro de maniobra

El cuadro de maniobras es el cerebro del ascensor. Los actuales controladores utilizan microprocesadores o sistemas PLC que permiten optimizar el funcionamiento del ascensor, permitiendo operaciones de monitorización y mantenimiento a distancia de maniobra sencillas hasta labores múltiples selectivas en subida y bajada capaces de gestionar de forma eficaz hasta cuatro cabinas.

Cabina

Es la parte más estética del ascensor, donde los usuarios se sitúan para desplazarse. Son infinitas las posibilidades de decoración, utilizando diversos materiales como vidrio, chapa pintada, acero inoxidable, melaninas, etc. Normalmente se compone por la caja (interior) y el bastidor o chasis, que conforma la parte exterior de la cabina. Este último, a su vez, se encuentra sujeto a unas guías verticales que permiten el desplazamiento de la cabina.

Además pueden ser de una sola entrada o doble.

El principal equipamiento de la cabina es la botonera. El conjunto de pulsadores necesarios para registrar las llamadas de los diferentes pisos, integran también el resto de pulsadores necesario para realizar llamadas de socorro al exterior, y controlar la apertura y el cierre de la puerta de cabina.

Sistemas de seguridad

Los dispositivos de seguridad comprenden el bloqueo automático de las puertas, los paracaídas (un sistema de palancas que se activa tras saltar el limitador de velocidad, deteniendo la caída de la cabina o el exceso de velocidad de esta) y amortiguadores que amortiguan la caída de la cabina cuando esta alcanza su última parada