Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Perder el miedo a los ascensores: 5 consejos para lograrlo

7th agosto, 2019
Perder el miedo al ascensor

¿Cómo perder el miedo a los ascensores?

Lograr perder el miedo a los ascensores no es, por lo general, demasiado complicado, pero puede requerir cierto trabajo, dependiendo de cada persona. Como ya sabremos, la fobia a los elevadores puede manifestarse con diferentes niveles de intensidad, como cualquier otro miedo, y se caracteriza por un miedo intenso e irracional a utilizar este medio de transporte.

El miedo al ascensor está íntimamente relacionado con la claustrofobia, que es como se denomina al temor a los espacios cerrados, y más aún si están escasamente iluminados. Se calcula que entre un 6 y un 8 % de la población padece este problema. El miedo a los ascensores suele surgir como una combinación de claustrofobia, por el reducido tamaño de la mayoría de las cabinas, y temor irracional a sufrir un accidente.

Perder el miedo a los ascensores es algo que muchas personas consiguen por sí mismas. Como decíamos, no suele ser demasiado complicado. No obstante, en los casos más extremos puede ser necesario recurrir a ayuda psicológica, médica o farmacológica.

Debemos comprender que el miedo al ascensor, y en general los problemas de claustrofobia, suponen un serio problema para las personas que los sufren, que en su día a día se ven obligadas a pasar por muchos espacios cerrados.

 

5 consejos para perder el miedo a los ascensores y superar la claustrofobia

  1. Intentarlo poco a poco. En ocasiones, perder el miedo a los ascensores es cuestión de reunir fuerza de voluntad e ir realizando pequeños avances. Puede ayudarnos racionalizar la cuestión -muchísimas personas utilizan el ascensor a diario y no les pasa nada- e ir acompañados de personas de confianza que nos distraigan. Si el nuestro es un caso leve, lograremos superarlo poco a poco, poniéndonos pequeñas metas.
  2. Técnicas de relajación. Podemos realizarlas nosotros mismos o recurrir a un psicólogo o coach. Existen numerosas técnicas de relajación específicamente diseñadas para calmar el miedo a los espacios cerrados, y en concreto a los ascensores. Es recomendable informarnos sobre ellas y probarlas.
  3. Psicoanálisis. A veces, el miedo a los espacios cerrados es un síntoma de algún tipo de miedo o trauma del que no somos totalmente conscientes. Si sospechamos que es nuestro caso, tal vez podría ser buena idea recurrir a un psicoanalista que descubra de dónde procede el miedo y nos ayude a racionalizarlo y, con el tiempo, eliminarlo.
  4. Terapia cognitiva del comportamiento. En este caso, se trata de un tipo de terapia que se realiza con la guía de un psicólogo. Se trata de aprender a controlar los pensamientos negativos que surgen en las situaciones que nos dan miedo. El porcentaje de éxito de este tipo de terapias suele ser muy elevado.
  5. Terapia psicofarmacológica. En los casos más graves, puede ser necesario recurrir a la ayuda de un psiquiatra, que diseñará una terapia cognitivo conductual en la que se incluirán fármacos especiales para este tipo de casos.

 

Perder el miedo a los ascensores y superar la claustrofobia es posible, nunca debemos dudarlo: puede lograrse avanzando poco a poco y, si es necesario, contando con la ayuda de un profesional. Desde luego, ¡merece la pena intentarlo!

Y si quieres conocer mejor el trabajo que realizamos en Ascensores Abando, te invitamos a llamarnos al 944 100 755 o escribirnos a abando@ascensoresabando.com. ¡Estamos a tu disposición!