Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto
Comparta este artículo

Por qué no usar el ascensor en un incendio

15th abril, 2018
Por qué no usar el ascensor en un incendio

Por qué no usar el ascensor en un incendio

¿Por qué no es buena idea recurrir al ascensor en un incendio?

¿Por qué no usar el ascensor en un incendio? Es una norma que todos tenemos muy interiorizada, pero la mayor parte de las personas no conoce la razón. Además, parece una norma absurda, ¿verdad? Si hay una emergencia, ¿no es el ascensor la vía más rápida para salir del edificio?

En circunstancias normales el ascensor es, en efecto, la forma más rápida y cómoda de moverse por el edificio. Pero las cosas son muy diferentes en un incendio. De hecho, ignorar esa recomendación de seguridad sería una muy mala idea… por eso hoy queremos explicarte por qué nunca debes usar el ascensor en caso de incendio.

Cuando se declara un incendio y las llamas se extienden por el edificio, normalmente se producen cortocircuitos y cortes en el suministro eléctrico. El ascensor necesita energía para funcionar, lógicamente, así que si nos encontramos dentro cuando se produce el corte, solo conseguiremos quedarnos encerrados.

Y estar encerrados en el ascensor no es el mejor escenario cuando el edificio está en llamas… la cabina puede alcanzar temperaturas muy elevadas, lo que sería fatal para los ocupantes.

Incluso si tenemos suerte y encontramos el ascensor aún en funcionamiento, estaríamos asumiendo un riesgo muy elevado. De hecho, puede que los mismos bomberos sean los que corten la electricidad, por razones de seguridad.

Otra razón es que el ascensor y el hueco por el que se mueve son lugares muy estrechos, y pueden llenarse fácilmente de humo y  gases nocivos a medida que el incendio avance por el edificio.

En resumen: es importante no usar el ascensor en caso de incendio, por ningún motivo. Aunque parezca contraintuitivo, nuestras mejores aliadas si el edificio está en llamas son las escaleras. Y si estas estuviesen en llamas o llenas de humo, la alternativa es refugiarnos en un área del edificio que no esté afectada, o en la azotea.

Esperemos haber conseguido dejar clara la razón por la que no es buena idea, en absoluto, recurrir al ascensor en medio de un incendio. ¡Hay mejores alternativas!

Y si estás pensando en instalar un ascensor en tu comunidad o tienes cualquier consulta acerca de los medios de transporte vertical que mejor se podrían adaptar a tu situación, no lo dudes y contacta con nosotros.

En Ascensores Abando estamos a tu disposición en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos una solución personalizada. ¿Hablamos?