Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Por qué se escucha música en los ascensores

16th octubre, 2018
Por qué se escucha música en los ascensores

Por qué se escucha música en los ascensores: la música muzak

¿Por qué se escucha música en los ascensores? Aunque es cada vez menos habitual, todos hemos utilizado en algún momento ascensores con un hilo de música ambiental. La instalación de música en los ascensores es una práctica en desuso, pero, como todo, tiene detrás una lógica fácilmente comprensible.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los ascensores no siempre han sido como los que conocemos ahora. En los años 20, década en la que se empezaron a instalar hilos musicales en los ascensores, estos aún eran máquinas relativamente lentas. El ascenso hasta la última planta de un edificio especialmente alto podía durar 5 o 10 minutos, tiempo de sobra para que las personas del interior se diesen cuenta de que estaban atrapadas en un espacio pequeño y rodeadas de desconocidos.

El miedo a los ascensores ha existido siempre. Y si hoy en día, con ascensores rápidos y luminosos, aún hay muchas personas que prefieren usar la escalera, imaginémonos hace 80 o 90 años: esos lentos ascensores podían generar mucho nerviosismo y ansiedad en sus pasajeros.

Ese es el origen de una música que ha pasado a la historia precisamente con el apodo de “música de ascensor”, aunque se ha utilizado también en muchos otros contextos. Este tipo de música más o menos relajante surgió en Estados Unidos y tiene nombre propio: muzak. Una palabra que en realidad es el nombre comercial de una empresa, Muzak, creada, como decimos, en EE.UU. por George Squires.

La música muzak ha sido utilizada en tiendas, supermercados, fábricas, estaciones de ferrocarril y autobuses… se supone que son melodías agradables que deben ser “oídas, pero no escuchadas”, y siempre a un volumen reducido. En cada ubicación la música cumple una finalidad diferente, aunque todas están relacionadas entre sí: en los ascensores, calmar; en las tiendas, potenciar las ventas; en el trabajo, aumentar la productividad.

Así que si alguna vez te has preguntado por qué se escucha música en los ascensores, esta es la respuesta: la música muzak, destinada a disminuir el estrés. ¿Funciona o… tal vez a algunas personas les genera incluso más ansiedad? Es difícil de decir.

En cualquier caso, y como comentábamos al principio, este tipo de música es muy poco habitual hoy en día, en los ascensores modernos. Sencillamente ya no es necesaria: los elevadores son rápidos, por lo que los trayectos son demasiado cortos como para poner nervioso a nadie que no sufra de miedo específico y patológico a los ascensores.

La historia siempre es interesante, pero para los ascensores del presente te invitamos a contactar con Ascensores Abando en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com. Te explicaremos cómo podemos ayudarte con la instalación y el mantenimiento de tu elevador.