Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Ascensores de comunidad: Cómo ahorrar energía

20th octubre, 2017

Muchos desconocen lo fácil que puede llegar a ser generar ahorro energético en los ascensores de las comunidades de vecinos. Lo más importante para lograrlo es la colaboración entre todos los inquilinos del edificio, una vez logrado podemos poner en marcha algunas de las siguientes cinco acciones:

  1. La llamada inteligente: Existen sistemas de llamada inteligente que permiten llamar solo al ascensor más cercano, evitando el movimiento de todos ellos.
  2. Uso responsable: Es importante que todos los vecinos colaboren en el uso responsable del ascensor, llamándole de manera correcta, evitando parar en más pisos de los que debería o utilizándolo solo en los casos necesarios.
  3. Detectores de presencia: Estos mecanismos evitan que la luz de la cabina esté siempre encendida, solo se accionará cuando detecte pasajeros en la misma.
  4. Maniobras selectivas: Este mecanismo evita arranques innecesarios que acudan a

plantas que están en dirección contraria a la de los viajeros de la cabina.

  1. Revisiones: Además de las revisiones de calidad obligatorias, puede ser muy útil realizar otras extras para asegurarte del buen funcionamiento del ascensor en todo momento.

Por supuesto, el mantenimiento del ascensor es otro de los factores fundamentales para su buen funcionamiento y, por tanto, también para el ahorro energético derivado del mismo. Nosotros aconsejamos que se establezca siempre un plan de mantenimiento de ascensores ya que aunque requiera un gasto, lo cierto es que éste será menor si lo comparamos con el gasto de reparar una avería de gravedad.

Debes tener en cuenta que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en el ahorro energético del ascensor, es muy importante concienciar a toda la comunidad de vecinos para que colaboren en un uso responsable del mismo.

Recuerda que en Ascensores Abando estamos a tu disposición para cumplir cualquier necesidad relacionada con el mundo del ascensor: ¡Te esperamos!