Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Ruidos en el ascensor: ¿qué puede producirlos?

14th noviembre, 2018
Ruidos en el ascensor

¿Por qué puede haber ruidos en el ascensor?

La existencia de ruidos en el ascensor, ruidos molestos y excesivos, es un problema con el que nos encontramos en muchas ocasiones. Los ascensores son mecanismos muy sólidos, que no se averían con facilidad, pero no son, por desgracia, invulnerables e insensibles al paso del tiempo. 

No obstante, y aunque sin duda hay fallos que pueden causar que nuestro ascensor comience a emitir ruidos, deberemos tener cuidado y no confundirlos son los sonidos normales del funcionamiento del elevador. Siempre deberemos tener presente la diferencia entre simples ruidos más o menos molestos y sonidos realmente excesivos que delante la existencia de algún tipo de problema.

Veamos ahora cuáles son los problemas que más habitualmente pueden provocar que nuestro ascensor comience a emitir ruidos extraños o exagerados.

 

Dónde suelen producirse los ruidos en el ascensor

Debemos tener presente que un ascensor es un mecanismo complejo que cuenta con numerosos componentes, muchos de los cuales no están a la vista aunque estén trabajando de forma continua.

Los usuarios del ascensor se fijan en la cabina, ya que al fin y al cabo es donde viajan, pero también hay unos carriles por los que viaja el elevador, el cable que tira de él, el conjunto de motor, poleas y mandos y, por último, los cables y contrapesos. Cualquiera de esos componentes puede fallar con el tiempo, pero, ¡ojo! Siempre deberá ser un profesional del mantenimiento de ascensores el que identifique la avería.

Uno de los componentes que con mayor facilidad se puede estropear son las puertas. Están continuamente en uso, y varios de sus mecanismos pueden fallar con el desgaste: el sistema hidráulico de cierre, el sensor que las activa, los raíles por los que se mueven las puertas, etc. Generalmente son las partes móviles averiadas las que producen sonidos molestos.

Los cables, que en ocasiones y por distintas razones acaban golpeando las paredes, también pueden producir ruidos en el ascensor. Otra candidata es la cadena inferior con la que cuentan los ascensores de mayor altura, y que también emite unos sonidos muy característicos al recogerse.

Otra posible causa podemos encontrarla en componentes defectuosos o, más raramente, en errores en el diseño global del sistema. En ambos casos hablaríamos de problemas serios y difíciles de resolver sin una inversión económica importante. No obstante, son problemas muy poco habituales.

 

Cabe mencionar que muchos de estos problemas pueden prevenirse contando con un servicio de mantenimiento de ascensores profesional como el que te ofrecemos en Ascensores Abando. No es la solución para todos ellos, evidentemente, pero sin duda te ayudará a evitar un gran número de problemas y dolores de cabeza a largo plazo.

Aunque estas que te hemos mencionado son las fuentes más habituales de ruidos en el ascensor, no son las únicas. La mejor forma de ocuparse de una situación de este tipo es, sin duda, contactar con un profesional de la reparación de ascensores que evalúe tu sistema, identifique la avería o el componente problemático y te explique con qué opciones cuentas para la reparación.

Profesionales de ese tipo es, precisamente, los que tenemos en el equipo de Ascensores Abando. Cualificados y con años de experiencia en la instalación y mantenimiento de ascensores como el tuyo. ¿Quieres saber cómo pueden ayudarte?

Contacta ahora sin compromiso con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y te atenderemos encantados. ¡No esperes más!