Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Ascensores neumáticos: qué son y por qué tienen tanto éxito

17th julio, 2018

¿Qué son los ascensores neumáticos y por qué tienen éxito?

En un post anterior ya te hablamos de un tipo de ascensor diferente del habitual, los ascensores hidráulicos. Hoy te descubriremos otro más: los ascensores neumáticos. ¿Los conoces? Lo cierto es que los ascensores neumáticos no pasan desapercibidos. Puede que el nombre no te suene, pero seguro que has visto más de uno, e incluso te has quedado parado para mirarlos con atención. Son esos ascensores que habitualmente se ven dentro de tubos de cristal cilíndricos, con aspecto futurista.

Dentro del sector de los ascensores, los elevadores neumáticos son el producto más puntero, a nivel de diseño y tecnología. No necesitan pozo, sala de máquinas, ni poleas o complejos procesos de montaje. Por ello, están especialmente indicados para edificios estrechos y domicilios particulares, en los que sencillamente no habría espacio para insertar un ascensor convencional. Si te estás planteando cambiar el ascensor y no tienes claro qué tipo de elevador necesitas por las características de tu edificio, esta es una de las alternativas que deberías considerar.

Los ascensores neumáticos cuentan con una cabina exterior en la que están instalados todos los dispositivos necesarios para que el aparato funcione. Dentro de la cabina está el elevador en sí, normalmente una cápsula de acero. Finalmente, tenemos el sistema de vacío: por medio de cambios en la presión del aire, el motor genera un espacio de vacío que permite que la cápsula ascienda o descienda.

¿Por qué triunfan los ascensores neumáticos? Hay varias razones:

  1. Su instalación es muy rápida, en apenas dos días, y apenas requieren mantenimiento.
  2. No es necesario realizar obra ni instalar un cuarto de máquinas.
  3. Son ecológicos: su consumo de electricidad es muy reducido, y no utilizan aceite ni grasas contaminantes.
  4. Normalmente cuentan con un diseño moderno y elegante.
  5. Son muy seguros. No hay riesgo de quedarse atrapado en ellos. Incluso si se produce un corte de corriente, la cápsula simplemente desciende hasta la planta baja.

Por supuesto, el diseño de los ascensores neumáticos es completamente personalizable, y es posible adaptarlos sin problemas a las características y la decoración de cualquier edificio, así como para su uso por parte de minusválidos (en cuanto el tamaño, barras, etc.).

En Ascensores Abando somos expertos en la instalación y el mantenimiento de todo tipo de ascensores, y eso incluye, por supuesto, los innovadores ascensores neumáticos. Si quieres disfrutar de las ventajas de uno de estos elevadores elegantes, seguros y ecológicos, solo tienes que contactar con nosotros.

Llámanos ahora, sin compromiso, al 944 100 755 o escríbenos a info@ascensoresabando.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.