Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Por qué cambiar la cabina del ascensor?

1st abril, 2019
Cambiar la cabina del ascensor

Cambiar la cabina del ascensor, ¿es posible?

Desde luego que es posible cambiar la cabina del ascensor, si lo necesitamos. Como ya sabrás, la cabina del ascensor es una de las muchas partes que componen el mecanismo que nos transporta a diario hasta nuestra vivienda, o en el interior de nuestra oficina. Es, de hecho, la parte más visible del ascensor, en la que viajamos. Por ello, es fundamental que se mantenga en buenas condiciones.

Y no solo por nosotros mismos. Pensemos que las cabinas antiguas solían ser pequeñas y estrechas, pero las actuales son mucho más ampliadas, adaptadas para las personas como movilidad reducida. La accesibilidad universal es un bien en auge: todos tenemos derecho a beneficiarnos del ascensor, pero, para ello, este debe esta diseñado para ello. Eso implica, en muchos casos, sustituir la cabina.

Así que, volviendo a la pregunta inicial de este artículo: sí, cambiar la cabina del ascensor es posible. Y en muchos casos es, de hecho, deseable.

 

¿Cómo cambiar la cabina del ascensor?

Disponer de una cabina de calidad es fundamental. No solo aporta importantes beneficios a las personas que la usen –confort, seguridad, movilidad, etc.- sino que contribuirá a aumentar el valor del edificio.

El diseño y los acabados interiores de la cabina, por ejemplo, suponen una gran diferencia entre un ascensor y otro. Es evidente que escoger acabados de calidad implicará una mayor inversión, pero también alargará la vida útil de los componentes del ascensor y ayudará a que mantenga un aspecto moderno y cuidado durante mucho más tiempo. Debemos tener en cuenta que los ascensores son usados a diario por decenas o cientos de personas: apostar por componentes de calidad es la mejor forma de minimizar el deterioro natural que sufrirá el aparato.

En muchos casos, es buena idea cambiar la cabina al realizar una renovación de la maquinaria y otros componentes del ascensor. No solo optimizaremos nuestra inversión –el precio será más ajustado al contratar un trabajo de mayor envergadura–, sino que, además, nuestra percepción de mejora cuando terminen las obras será mucho más clara. Es decir, habrá cambios que podremos ver y tocar, lo que siempre resulta satisfactorio.

Además de mejora de la accesibilidad, que ya hemos comentado, un cambio de cabina implicará otras mejoras realmente interesantes: el empleo de materiales más ligeros supondrá un importante ahorro de energía, instalar botones más grandes y sistemas de iluminación hará que el uso del ascensor sea más sencillo para las personas mayores… todo dependerá de cuáles sean nuestras necesidades y qué tipo de personas residan en nuestra comunidad.

 

Cambiar la cabina del elevador por una más moderna implica, por supuesto, contratar a una empresa de instalación de ascensores, como Ascensores Abando, para que realice un estudio de las características de nuestro inmueble y nuestras necesidades específicas. Sea cual sea la cabina más adecuada para nosotros, algo es seguro: saldremos ganando con el cambio.

Si estás interesado en cambiar la cabina de tu ascensor y quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com y te atenderemos sin ningún compromiso. No lo dejes para mañana.