Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Cuándo revisar el ascensor en una comunidad de vecinos

1st octubre, 2018
Cuándo revisar el ascensor en una comunidad de vecinos

 

¿Cuándo revisar el ascensor en una comunidad de vecinos?

Revisar el ascensor en una comunidad de vecinos es una tarea imprescindible, pero, ¿cuándo debe hacerse? Sin duda los ascensores son un componente fundamental del edificio, uno que casi todos sus ocupantes utilizarán prácticamente a diario. Todos valoramos que esté ahí, que funcione correctamente, y a todos nos da mucha rabia que falle. ¿Cómo evitar esto? ¿Cada cuánto tiempo deberían pasar los técnicos de mantenimiento de ascensores?

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, los ascensores son sistemas muy resistentes y seguros, capaces de aguantar en buenas condiciones de funcionamiento durante largos períodos de tiempo. Pero eso no los convierte en irrompibles o inmunes a los fallos. 

Un ascensor es una maquinaria compleja, compuesta por muchos componentes de los que la cabina es el más visible, pero no necesariamente el más importante ni el que más desgaste sufre. No debería hacer falta decirlo, pero una simple inspección visual no basta para determinar el estado de un ascensor. Un profesional es capaz de ir mucho más allá.

Al revisar el ascensor, un técnico tiene en cuenta una larga lista de factores y examina multitud de componentes: motor, cables, foso, pulsadores, sensores… durante la revisión se identificará y cambiará cualquier pieza que presente riesgos de fallo o funcione de manera anómala. Las revisiones de ascensores son, ante todo, una tarea de prevención que sirve para evitar males mayores.

Y volviendo al comienzo, ¿cada cuánto tiempo se debería revisa el asesor en una comunidad de vecinos? Como podemos imaginar, la periodicidad la establece la normativa vigente. Concretamente, el Reglamento de Aparatos Elevadores y la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Es la siguiente:

  • 2 años para los ascensores situados en edificios industriales y lugares con gran afluencia de público.
  • 4 años para los ascensores situados en edificios con más de 20 viviendas o un número de pisos superior a cuatro.
  • 6 años como periodicidad general para los ascensores situados en el resto de edificios.

Cada ascensor debe tener su propio registro de revisiones, que se actualizará cada vez que el técnico pase y lo examine.

Estas periodicidades se refieren a las inspecciones obligatorias, pero, por supuesto, en cualquier momentos podemos solicitar una revisión inmediata si nuestro ascensor tiene algún problema o si sospechamos que algo no funciona como debería.

Y ese es, precisamente, nuestro trabajo en Ascensores Abando: ocuparnos de revisar tu ascensor cuando lo marca la ley y siempre que lo necesites, para asegurarnos de que todo funciona como es debido. Y, de esa manera, ahorrarte sustos, preocupaciones y, por supuesto, dinero.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Ascensores Abando para la instalación y mantenimiento de elevadores como el tuyo, no lo dudes y contacta con nosotros ahora.

Llámanos al 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com, sin ningún tipo de compromiso, y te explicaremos cómo podemos ayudarte.