Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

El número 13 en el ascensor

3rd enero, 2019
El número 13 en el ascensor

La superstición del número 13 en el ascensor… y más allá de él

¿Dónde está el número 13 en el ascensor? Es posible que en más de una ocasión te hayas hecho esta pregunta. En no pocos edificios la planta número 13 no existe o aparece representada en el cuadro de botones del ascensor de maneras un poco peculiares, como, por ejemplo, 12+1. 

Las supersticiones en torno al número 13 son muy antiguas y, por sorprendente que parezca, han llegado en buen estado de salud hasta nuestros días. Muchas personas lo consideran un número íntimamente relacionado con la mala suerte y hacen todo lo posible por evitarlo.

Y no solo en los ascensores, por supuesto. En cualquier lugar en el que exista una numeración de elementos podemos encontrarnos desde pisos desaparecidos hasta taquillas con numeraciones extrañas, entre otras peculiaridades. Y es que la fobia al número 13, también conocida por su nombre en griego, triskaidekaphobia, afecta a un porcentaje sorprendentemente amplio de la población.

 

¿Por qué no poner el número 13 en el ascensor?

La pregunta es inevitable: ¿por qué dar por buenas las supersticiones sobre el número 13 y evitar incluirlo en los ascensores?

Al instalador del ascensor no le supone ninguna pérdida o problema excluir el número 13 en su aparato o disimularlo de alguna manera. Tampoco a la persona que diseña un edificio. Para las personas que no son supersticiosas, el número 13 es exactamente igual que todos los demás números, pero, de hecho, su ausencia puede traer consigo algunas oportunidades interesantes.

Por ejemplo, sin el piso 13 un edificio gana una altura adicional lo que puede suponer pasar de edificio convencional a rascacielos. En el caso de los hoteles, esa planta extra puede ser ofertada a precios mayores. En una nueva construcción, ese último piso puede ser considerado un ático de lujo. En los tres casos hablamos de una altura que no es real en absoluto, pero, como podemos ver, no faltan las personas capaces de encontrar opciones de negocio en las supersticiones de los demás.

 

¿Qué soluciones se emplean para evitar el número 13 en los ascensores?

Depende del ascensor. Las soluciones, por así llamarlas, son de lo más diverso. En algunos casos el número 13 simplemente está ausente, y ahí queda todo. En otros, la planta 13 se convierte en la 12A o la 14A. Incluso la propia planta 14 puede ser, en realidad, la planta 13. 

Otra opción muy habitual, sobre todo en los edificios de gran tamaño, es situar en la planta 13 algún tipo de servicio, como un comedor. De esa manera, en el ascensor aparecerá el nombre del servicio y se podrá evitar el número 13.

 

En cualquier caso, en Ascensores Abando te ofrecemos un servicio de instalación y mantenimiento de elevadores que va más allá de las supersticiones y con el que no tendrás nada que temer, ¡garantizado!

Si quieres saber más acerca de cómo es nuestro trabajo y cómo podemos ayudarte, contacta ahora con nosotros en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com y te atenderemos sin compromiso.