Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Por qué instalar una silla salvaescaleras en tu domicilio

15th septiembre, 2018
Instalar una silla salvaescaleras

Instalar una silla salvaescaleras: estas son las ventajas que te ofrece

Instalar una silla salvaescaleras, o una plataforma con la misma finalidad, puede suponer un importante cambio en la vida de una persona con problemas de movilidad. 

A medida que la población envejece, cada vez más personas se encuentran en la desagradable situación de ver sus movimientos limitados en su propia casa. Así, cualquier dispositivo que nos ayude a solucionar o minimizar nuestros problemas de movilidad sin duda será bienvenido. Y entre esos dispositivos, las sillas y plataformas salvaescaleras destacan, sin duda.

Debemos tener claro que todos, jóvenes y mayores, podemos encontrarnos con problemas de movilidad. El paso de los años, una lesión inesperada, un accidente… son situaciones desgraciadas, y después de ellas, las escaleras se convierten en el peor enemigo. 

Ahí es donde entra el gran beneficio que nos aportan las sillas salvaescaleras: recuperar una parte de la independencia y la agilidad perdidas. Pero instalar una silla salvaescaleras nos ofrece muchas más ventajas que no deberíamos olvidar, entre ellas:

 

1. Movilidad sin peligro de caídas

Las sillas salvaescaleras son totalmente seguras: no hay ningún riesgo de que quien esté utilizando el sistema se caiga durante el ascensor. La persona con movilidad reducida gana autonomía, sin asumir nuevos riesgos y con tranquilidad para sus familiares.

2. Sin riesgos por cortes de luz imprevistos

Las sillas y plataformas salvaescaleras normalmente cuentan con un sistema de baterías que evitará que la máquina se detenga en caso de que se produzca un corte de luz. Pase lo que pase, quien utilice la silla podrá desplazarse con seguridad y sin interrupciones.

3. Un descanso para el resto de personas de la casa

Cuidar de una persona con movilidad reducida es también una situación muy estresante. Además, ayudar a esa persona a subir y bajar escaleras exige una considerable fuerza física y pone en riesgo tanto al cuidador como al destinatario de sus cuidados. Pero con una silla salvaescaleras, la familia no deberá estar tan pendiente de los movimientos de la persona con problemas de movilidad: ellos también ganarán autonomía y salud mental.

4. Elevada compatibilidad con una inversión asumible

A diferencia de los ascensores domésticos, las plataformas salvaescaleras pueden instalarse fácilmente en casi todos los edificios y escaleras. Además, suponen una inversión mucho más reducida, sin apenas obras, y que sin duda se rentabiliza a medio y largo plazo.

 

Si quieres saber más acerca de la instalación de sillas y plataformas salvaescaleras en domicilios, ponte en contacto con Ascensores Abando y te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. Planta cara a los problemas de movilidad con esta solución asequible y eficaz.

Contacta ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.