Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cómo prevenir accidentes en ascensores?

3rd mayo, 2019
Prevenir accidentes en ascensores

¿Qué debemos hacer para prevenir accidentes en ascensores?

Prevenir accidentes en ascensores, una preocupación que sin duda compartirán todas aquellas personas que cojan muchos elevadores en su día a día, y más si son un poco miedosas. Aunque ya hemos hablado en más de una ocasión de la seguridad de los ascensores, un medio de transporte que casi nunca se avería, no está de más recordar qué debemos hacer para evitar problemas al utilizarlos.

Es evidente que ningún dispositivo o máquina es infalible, y esto incluye a los elevadores. No obstante, la mejor forma de prevenir accidentes en ascensores pasa, normalmente, por el uso del sentido común y la adopción de una actitud responsable. Es decir, exactamente igual que para evitar accidentes al circular en un coche o andando por la calle. 

 

Veamos ahora varios consejos que entendemos que representan este sentido común al que nos estamos refiriendo:

  • No forzar la apertura de las puertas del ascensor, ni intentar abrirlas antes de tiempo. Podríamos bloquearlas.
  • No quedarnos entre las puertas cuando comiencen a cerrarse.
  • No introducir manos o pies entre las puertas, o entre la cabina y el piso.
  • No entrar en el ascensor antes de que se haya detenido completamente, ni intentar salir antes de que haya llegado a nuestro piso.
  • Respetar siempre el peso máximo del ascensor.
  • Si el ascensor se detiene entre dos pisos, no debemos intentar salir por nuestros propios medios. Simplemente, debemos pulsar el botón de emergencia y esperar a que nos socorran.
  • Tampoco debemos intentar forzar las puertas si el ascensor se ha detenido de forma inesperada. Puede ser peligroso.
  • No debemos hacer movimientos bruscos dentro de la cabina: dar saltos, bambolearnos. etc.
  • Los niños no deben viajar solos en el ascensor. Un adulto deberá vigilarlos en todo momento, y cuidar especialmente de que no se acerquen a las puertas.
  • No debemos coger el ascensor si hay problemas con la corriente eléctrica en nuestro edificio. Las subidas y bajadas repentinas de la tensión eléctrica pueden bloquear el aparato.
  • Por supuesto, tampoco debemos coger el ascensor si su uso está restringido por algún motivo técnico: durante una revisión, por una avería, etc.
  • Por último, debemos contratar a una buena empresa de mantenimiento de ascensores que revise la maquinaria de forma periódica y se asegure de que todo funciona perfectamente.

Como podemos ver, son consejos que cualquier persona podría dar, y por eso, precisamente, decimos que la base para prevenir accidentes en ascensores es mantener una actitud responsable y actuar con lógica. Exactamente igual que en cualquier otro contexto.

 

Los ascensores son un medio de transporte excepcionalmente seguro, pero, como ya hemos mencionado en el último de los puntos, para garantizar que sigan siendo así debemos contar con una empresa de mantenimiento de ascensores que cuente con un equipo de profesionales expertos. Y eso, precisamente, es lo que te ofrecemos en Ascensores Abando.

¿Quieres saber más acerca de cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte? No esperes más y contacta con nosotros en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.