Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cuáles son y cómo se instalan los ascensores más altos del mundo?

3rd julio, 2018
Ascensores más altos del mundo

Descubre los ascensores más altos del mundo

Los ascensores más altos del mundo, ni más ni menos… ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son? No es fácil elaborar una lista de este tipo, ya que se quedan desactualizadas rápidamente. Y es que la construcción de rascacielos vive un boom en todo el mundo desde hace ya unos cuantos años. Se diría que existe una competición no oficial con el objetivo de de construir el edificio más alto del mundo.

Y edificios más altos significa, por supuesto, ascensores que alcanzar mayor altura. Para que te hagas una idea: el edificio más alto del mundo, te lo adelantamos, es actualmente el Burj Khalifa, en Dubái, con 828 metros. Obviamente es imposible (o al menos muy poco recomendable, salvo en caso de incendio) subir a pie semejantes alturas, así que la tecnología de los ascensores ha tenido que evolucionar al mismo ritmo que la ambición de los arquitectos.

No ha sido sencillo. El mundo de los ascensores está lleno de curiosidades, y una de ellas es que hasta hace unos pocos años era imposible fabricar ascensores que subiesen más allá de la marca de los 500 metros, debido al peso de los cables. La solución a este problema fue la fibra de carbono, un material tan resistente como el acero, pero mucho más ligero.

Y deberá ser ligero, desde luego, porque el Burj Khalifa pronto se quedará pequeño. La lista de los ascensores más altos del mundo tendrá que ser actualizada de nuevo en uno o dos años: la Kingdom Tower o Torre de Yedá, en Arabia Saudí, se convertirá en el edificio más alto del mundo, con un kilómetro de altura. Sí, has leído bien: 1.000 metros desde la base hasta la punta. Así quedará la lista:

  1. Kingdom Tower, en Yedá, Arabia Saudí.
  2. Burj Khalifa, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
  3. Shanghai Tower, en Shanghái, China.
  4. Abraj Al Bait, en La Meca, Arabia Saudí.
  5. Ping An Finance Center, en Shenzhen, China.
  6. Lotte World Tower, en Seúl, Corea del Sur.
  7. One World Trade Center, en Nueva York, Estados Unidos.
  8. Taipei 101, en Taipéi, República de China (Taiwán).
  9. CTF Finance Centre, en Guangzhou, China.
  10. Shanghai World Financial Center, en Shanghái, China.

En estos edificios están instalados actualmente los ascensores más altos del mundo, pero hay otros muchos rascacielos impresionantes en construcción, la mayor parte de ellos en China.

Más allá de la altura, los próximos retos a nivel tecnológico consisten en diseñar ascensores cada vez más rápidos y sostenibles. Un trabajo en el que también se ha avanzado mucho en los últimos años, pero aún con recorrido pendiente.

Aunque nuestros elevadores no están presentes en ninguno de estos edificios, sí que los verás habitualmente en tu ciudad. Y es que en Ascensores Abando te ofrecemos la última tecnología y el mejor servicio de mantenimiento e instalación de ascensores.

Llámanos ahora sin compromiso al 944 100 755 o escríbenos a abando@ascensoresabando.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.