Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

Principales elementos de seguridad en el ascensor

30th marzo, 2020
Elementos de seguridad en el ascensor

5 sistemas que garantizan la seguridad de los pasajeros en el ascensor

Los elementos de seguridad en el ascensor no siempre son demasiado evidentes, como sin duda habrán pensado más de una vez todas aquellas personas que padecen claustrofobia ante la idea de quedarse encerrados o simplemente tienen miedo de que el elevador se caiga en algún momento. Pero, sin duda, esos sistemas de seguridad existen, y son la causa de que situaciones como esas sean sumamente improbables.

De hecho, y como ya hemos mencionado en este blog en más de una ocasión, el ascensor es, de hecho, uno de los medios de transporte más seguros que existen. ¿Aún no lo tienes del todo claro? Veamos ahora cuáles son ahora los principales elementos de seguridad en el ascensor:

 

Sistema de bloqueo de puertas

Durante el recorrido del ascensor, las puertas se mantienen bloqueadas de forma automática. Esto que impide que se abran de forma inesperada, lo que podría provocar caídas o golpes con las paredes del exterior.

Sistema paracaídas

Si durante la bajada el ascensor alcanza una velocidad mayor de la estipulada, se activa automáticamente el sistema paracaídas. Consiste en unas cuñas que se abrazan a las guías en la parte inferior de la cabina y hacen que comience a frenar poco a poco.

Amortiguadores de recorrido

Los amortiguadores de recorrido son un tope deformable constituido por un sistema de frenado con un fluido, un muelle o algún otro dispositivo equivalente. Como su propio nombre indica, sirven para detener la cabina o el contrapeso en caso de que sea necesario.

Fotocélulas y bordes sensitivos

Estos elementos de seguridad en el ascensor, cuyo funcionamiento es más evidente para los pasajeros, sirven para evitar accidentes durante el cierre de las puertas. Detectan la presencia de objetos entre las puertas y las abren o impiden su cierre hasta que el paso esté libre.

Sistema de petición de socorro

Por supuesto, todos los ascensores cuentan con un sistema de petición de auxilio que permite que los pasajeros se pongan en contacto en cualquier momento con el servicio de asistencia en caso de que surja algún problema.

 

Por si todo esto fuera poco, cabe mencionar, además, que los ascensores modernos están fabricados con materiales resistentes frente al fuego y los espejos tienes cristales de seguridad.

No obstante, la mayor garantía con la que pueden contar los usuarios de los ascensores es la que ofrece un servicio de mantenimiento eficaz y con experiencia que revise de forma periódica todos los sistemas y se asegure de que todo está en orden. Un servicio de mantenimiento como el que ofrecemos en Ascensores Abando, y que sigue funcionando incluso durante la crisis del coronavirus.

Si quieres saber mas acerca de cómo trabajamos en la instalación y mantenimiento de sistemas de transporte vertical de todo tipo, te invitamos a contactar ahora con Ascensores Abando en el 944 100 755, o escríbenos a abando@ascensoresabando.com. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso. ¡No esperes más!