Desde 1988
1988 TIK
Aenor logo
Iqnet logo

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

Soluciones a
la medida

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO, ponemos a su disposición un excelente servicio de mantenimiento de ascensores y reparación. Nuestro objetivo es proporcionarle un servicio integral que promueve la tranquilidad y el confort que los clientes necesitan.

MANTENIMIENTO

La imagen no esta disponible

En ASCENSORES ABANDO nuestra atención al cliente se materializa en un asesoramiento donde resolvemos cualquier duda o cubrimos cualquier necesidad, por esto, ofrecemos un servicio integral y de calidad.

ASESORAMIENTO

La imagen no esta disponible

previous arrow
next arrow
Slider
Solicite
presupuesto

¿Cómo instalar un ascensor en edificios antiguos o estrechos?

2nd marzo, 2019
Instalar un ascensor en edificios antiguos

¿Se puede instalar un ascensor en edificios antiguos?

Instalar un ascensor en edificios antiguos o muy estrechos -en muchas ocasiones se dan los dos problemas al mismo tiempo- es un trabajo que presenta complicaciones adicionales frente a las instalaciones en construcciones más modernas, pero no es imposible, ni mucho menos. 

De hecho, en realidad es bastante habitual: en los edificios antiguos suelen vivir personas mayores, con problemas de movilidad, que son precisamente a las que más benefician los ascensores, salvaescaleras y otras soluciones de movilidad vertical.

A pesar de los importantes beneficios que aportan los elevadores, aún hay comunidades de vecinos que descartan la posibilidad de instalar un ascensor en su edificio por creer que será demasiado costoso, que implicará obras excesivamente complejas o, directamente, que será inviable. Pero lo cierto es que hoy en día existen todo tipo de soluciones que hacen posible instalar un ascensor en edificios antiguos o estrechos y facilitar así la vida de todas las personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas.

 

¿Qué opciones hay para instalar el ascensor?

Partimos de la base de que los requisitos de espacio no son, en realidad, tan elevados: un ascensor para dos personas necesita un espacio mínimo de 65 cm de ancho y 100 cm de fondo. Pero si no disponemos de este espacio, hay varias alternativas:

  1. Cortar la escalera o demolerla y reubicarla.
  2. Instalar el ascensor en el patio.
  3. Instalar el ascensor en el exterior de la fachada.
  4. Instalar un ascensor neumático.
  5. Instalar un ascensor unifamiliar.

Así pues, ¿cuál es la mejor solución para instalar un ascensor en edificios antiguos? Lo cierto es que escoger una u otra de estas opciones dependerá de las características de nuestro edificio. Por ejemplo, la última de ellas, la instalación de un ascensor unifamiliar -una solución más económica de lo que muchas personas imaginan-, será recomendable solo en el caso de edificios con pocas plantas-. Lo mismo se aplica en el caso de los ascensores neumáticos.

Lo más recomendable , sin duda, es que nos dejemos asesorar por una empresa de instalación y mantenimiento de ascensores que realice un estudio completo de nuestro edificio y oriente a la comunidad de vecinos desde un punto de vista profesional.

Y ese es precisamente el trabajo que llevamos realizando en Ascensores Abando desde 1988. Tenemos mucha experiencia ayudando a comunidades como la tuya a solucionar eficazmente todas sus necesidades en materia de movilidad vertical. Si tienes dudas sobre cómo instalar un ascensor en tu edificio, no esperes más y contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Te esperamos en el 944 100 755 o en abando@ascensoresabando.com. ¡No esperes más!